Seguridad y emergencias

La seguridad es un elemento imprescindible para garantizar a los ciudadanos su libertad y el ejercicio pacifico de sus derechos. Consciente de la labor que desarrollan en la región los cuerpos de seguridad y emergencias, la Comunidad de Madrid seguirá contribuyendo a la mejora de su eficacia y perfecta coordinación

293. Crearemos la Agencia de Seguridad y Emergencias que aglutine y coordine los recursos en materia de seguridad de todas las administraciones implicadas con el fin de prevenir y controlar los riesgos de cualquier índole.

294. Actualizaremos el Plan Director de Emergencias y Protección Civil de la Comunidad de Madrid para mejorar la coordinación entre todos los sectores implicados ante cualquier emergencia o catástrofe.

295. Elaboraremos un mapa de riesgos y planes de prevención que incluya también a los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

296. Elaboraremos planes de formación en primeros auxilios, emergencias y autoprotección dirigidos a alumnos y docentes, con el fin de implantar desde la escuela una cultura de prevención y protección civil.

297. Incorporaremos nuevas tecnologías para mejorar la gestión de las emergencias y facilitar la accesibilidad y protección de los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores y con discapacidad.

Volver