Jóvenes

En este último año el paro juvenil ha descendido en 3.691 personas, lo que nos sitúa 5,4 puntos por debajo de la media nacional, pero todavía hay 38.670 jóvenes en paro. Desarrollaremos una política de carácter integral y transversal que ofrezca a los jóvenes nuevas oportunidades en empleo, formación, movilidad y vivienda. Así mismo, favoreceremos el acceso de los jóvenes a la cultura.

103. Ampliaremos el límite de edad del Abono de Transportes Joven de los 23 a los 26 años.

104. Estableceremos una tarifa plana de 20 euros en el precio del Abono de Transportes Joven para todas las zonas de la Comunidad de Madrid.

105. Ofreceremos un “Cheque Cultural” de 100 euros anuales para que los menores de 30 años puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales

106. Crearemos una plataforma online para el acceso a través de Internet a los servicios y gestiones que ofrece la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid TIVE.

107. Apertura de bibliotecas 24 horas en época de exámenes.

108. Habilitaremos locales de ensayo de Metro de Madrid para ofrecer oportunidades a los creadores emergentes en las distintas disciplinas artísticas.

Otros compromisos de jóvenes

13. Priorizaremos políticas de inserción laboral para jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración.

15. Destinaremos 100 millones de euros para que los jóvenes madrileños de 16 a 25 años, o hasta los 30 años si son personas con discapacidad, tengan la oportunidad de formarse o trabajar, o ambas cosas a la vez.

41. Crearemos una Unidad Especializada de Oncología para la atención de jóvenes entre 14 y 18 años.

42. Crearemos una Unidad de Continuidad Asistencial para la transición de jóvenes a adultos que padecen anorexia o bulimia.

83. Estudiaremos una política de becas para garantizar el acceso a la universidad a los estudiantes con menos recursos.

110. Incrementaremos la deducción autonómica por alquiler al 30% de las cantidades pagadas con un máximo de 1.000 euros y ampliaremos el límite de edad a 40 años.

168. Convocaremos premios para creadores menores de 40 años que serán equivalentes a los absolutos de la Comunidad de Madrid y a los Nacionales.

204. Fomentaremos la formación de los jóvenes investigadores bajo criterios de calidad y excelencia

246. Destinaremos ayudas para fomentar la incorporación de jóvenes al mercado laboral agrario.

Volver