Función pública

La calidad de los servicios que la Comunidad de Madrid presta a los ciudadanos ha mejorado de forma extraordinaria en los últimos años gracias a los procesos de modernización, reducción de la burocracia e implantación de las nuevas tecnologías en todos los niveles administrativos.

287. Estableceremos la jornada continua en los edificios administrativos hasta las 17:00 horas, como medida de ahorro y para la conciliación de la vida laboral y familia.

288. Impulsaremos la gestión electrónica para reducir la burocracia y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de la administración.

289. Implementaremos progresivamente el sistema de licitación electrónica para agilizar los procedimientos de contratación pública y mejorar la transparencia y el ahorro.

290. Favoreceremos la reducción voluntaria de la jornada laboral de los trabajadores públicos, con disminución proporcional de las retribuciones, si las necesidades del servicio lo permiten.

291. Flexibilizaremos el cumplimiento del horario laboral por motivos de conciliación.

292. Facilitaremos las permutas entre distintas administraciones y diferentes departamentos de la Comunidad de Madrid.

Otros compromisos de función pública

192. Seguiremos mejorando la administración electrónica para facilitar los procedimientos telemáticos y reducir la burocracia en papel.

Volver