07
Sep
2017

Golpe a la democracia en el Parlamento catalán

Lo ocurrido en Cataluña tiene sin duda una enorme gravedad. Es un intento de golpe al orden constitucional y democrático. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, y yo como Presidenta, estamos y estaremos siempre al lado de la Constitución, de las leyes y del orden democrático de España. Y por eso apoyamos sin fisuras y con firmeza al Gobierno en su defensa de la legalidad y de los intereses generales de todos los españoles.

Un grupo de diputados, que en número de votos no representan ni a la mitad de la población catalana, se ha situado fuera de la Constitución y las leyes, secuestrando a las instituciones democráticas. Además lo han hecho para imponer a la ciudadanía su proyecto autoritario, mediante normas y procedimientos ilegales. El espectáculo de las últimas horas, con una oposición amordazada y una tramitación exprés de las leyes para evitar el debate, es propio de dictaduras, no de sistemas democráticos. Estremece ver cómo los cánticos pasan por encima de las leyes, porque así es como empieza el fin de las democracias. Y eso es lo que vimos ayer en un Parlamento catalán semivacío. No obstante, la democracia española ya ha superado antes con éxito otros intentos de subvertir el orden constitucional. Por eso es momento de que los demócratas nos mantengamos unidos y confiemos en el Estado de Derecho, en el Gobierno y en todos los mecanismos democráticos a nuestro alcance. Esta situación nos tiene que situar por encima de diferencias políticas que son secundarias en relación a lo que nos une, que es la determinación de seguir viviendo y conviviendo en una España unida y en paz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas de Cristina Cifuentes. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es o escribe@ccifuentes.es.