09
Ago
2017

Apuesta firme por la profesionalización sanitaria

Desde el Gobierno regional apostamos por la profesionalización sanitaria, y por eso, hemos puesto en marcha un nuevo sistema para elegir a los máximos responsables de los hospitales públicos madrileños mediante un sistema abierto, de concurrencia competitiva, que pone fin al actual de libre designación. Este nuevo procedimiento de elección por mérito y capacidad convierte a Madrid en una región pionera en el nombramiento de los puestos directivos y de gestión de la sanidad. Así lo hemos hecho ya en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital de La Princesa.

Nuestro objetivo es garantizar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud y mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben. Y en esta atención sanitaria juegan un papel fundamental los profesionales del sector farmacéutico, que también son agentes de salud muy necesarios para el ciudadano. Por eso trabajamos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para adaptar la normativa a las necesidades actuales para prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos.


Un comentario en “Apuesta firme por la profesionalización sanitaria

  1. La profesionalidad en cualquier puesto de trabajo es una garantía, en medicina además, es salvar más vidas humanas. Pero todo gerente de hospital, necesita colaboración total de los políticos para conseguir sus objetivos. Dado que en su momento se cometió un error muy grave, que padecemos todos los ciudadanos, dejando la sanidad en manos de las autonomía. Nunca tenía que haber salido esta competencia del estado central.
    No dejemos solos a los gerentes de hospitales; de centros de salud, etc., procurando tener centralizados en la consejería de sanidad todas las compras de material necesario para la explotación de un hospital, ambulatorio ó centro de salud. Estos profesionales están para la coordinación de los recursos humanos del centro que gestionan, no para comprar escáner ó tiritas. Para eso están profesionales de la consejería de sanidad, y también para obtener los mejores precios, siempre con las marcas orientadas por los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas de Cristina Cifuentes. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es o escribe@ccifuentes.es.